lunes, 2 de abril de 2012

Color: Aprendiendo a hacer diferentes colores con témperas.

Estamos aprendiendo a manejar las témperas, y éste ejercicio es estupendo para entender el proceso de preparación de colores.

- Recordad que debéis utilizar agua para que la pintura tenga la consistencia adecuada y el pincel se deslice suavemente.

- Otro detalle importante es hacer pequeñas cantidades de pintura y tener cuidado con el uso del pigmento negro ya que es muy dominante en las mezclas y tiende a "tapar" a cualquier otro pigmento, así que ojo, es mejor añadirle una gotita de negro a un color que pretender añadirle color a pintura negra ya preparada.



Para 1º de ESO: 

- Dibujamos  tres columnas de 5 cm. de ancho por 22 cm. de largo dejando sólo arriba un cm. de margen. Las dividimos en 12 partes iguales. (Es decir, cada división es exactamente  cada 2 cm.)

- Como nos queda un hueco en la parte inferior de la hoja, dibujamos con unas letras que nos gusten nuestro nombre para luego poder pintarlo.

- Ahora, nos ponemos manos a la obra con las témperas. En la franja central colocaremos en cada una de las columnas un color primario. Vamos realizar una escala de color hacia el blanco y hacia el negro.

- Por último coloreamos con pintura nuestro nombre.

Aquí tenéis un ejemplo hecho por Andrea Miguel de 1º de ESO:


Para 3º de ESO:

- Dibujamos  tres columnas de 5 cm. de ancho por 22 cm. de largo. Las dividimos en 12 partes iguales. (Es decir, cada división es exactamente  cada 2 cm.)

- En segundo lugar, haremos una escala que irá desde un color primario hacia el blanco y hacia el negro, una escala que irá desde un primario hacia los otros dos, y otra escala que vaya de un color  hacia otros dos secundarios. El orden de  colocación de las escalas es a vuestra elección.

Y aquí podemos ver un ejercicio acabado de Laura Herraiz .



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