
sábado, 22 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
lunes, 10 de marzo de 2014
Témperas
Las temperas, como los lápices de colores, son mejores o peores según la cantidad y calidad de pigmentos que contienen. Evidentemente eso repercute en su precio. Y se va a notar de manera significativa a la hora de pintar con ellas. Serán más o menos cubrientes y los colores más o menos brillantes.
Existen en el mercado diferentes marcas que ofrecen sus productos en escalas de calidad. Así por ejemplo, Pelikan tiene unas témperas envasadas en plástico, para "uso escolar" que podríais utilizar como calidad mínima, y otras envasadas en cristal que contienen más pigmento. Titán ofrece unas témperas con una buena relación calidad precio. En cuanto a los pinceles, para estas actividades nos utilizaremos pinceles sintéticos de uso escolar. Se pueden conseguir en los bazares paquetes desde un euro.
Ejemplos:
Existen en el mercado diferentes marcas que ofrecen sus productos en escalas de calidad. Así por ejemplo, Pelikan tiene unas témperas envasadas en plástico, para "uso escolar" que podríais utilizar como calidad mínima, y otras envasadas en cristal que contienen más pigmento. Titán ofrece unas témperas con una buena relación calidad precio. En cuanto a los pinceles, para estas actividades nos utilizaremos pinceles sintéticos de uso escolar. Se pueden conseguir en los bazares paquetes desde un euro.
Ejemplos:
martes, 25 de febrero de 2014
Espacio Volumen
Querid@s alumn@s:
He abierto un nuevo blog, asociado a este, pensado especialmente para los trabajos de volumen.
Espacio Volumen
En él podréis ver vuestros proyectos, bocetos, esculturas etc.
¡Otro espacio en el que compartir!
Un saludo a tod@s.
Esther
He abierto un nuevo blog, asociado a este, pensado especialmente para los trabajos de volumen.
Espacio Volumen
En él podréis ver vuestros proyectos, bocetos, esculturas etc.
¡Otro espacio en el que compartir!
Un saludo a tod@s.
Esther
domingo, 16 de junio de 2013
Retratos a témpera de personajes de la Historia y la Cultura
martes, 23 de abril de 2013
Antiguos anuncios radiofónicos.
lunes, 15 de abril de 2013
Trabajando con óvalos, ovoides y espirales.
Aquí presento dos trabajos realizados por dos alumnas de cuarto de ESO utilizando en el diseño construcciones con óvalos y ovoides.
Un saludo!
Un saludo!
Trabajo realizado por Paola Luceña.
Trabajo realizado por Jonnah Lafuente.
domingo, 7 de abril de 2013
Retrato con témperas.
Estamos estudiando el Retrato y mejorando nuestra técnica con témperas. Y para desarrollar y reforzar nuestras habilidades estamos realizando este ejercicio que consiste en elegir una imagen de un personaje de la Historia y trabajar sobre él. Hacemos el dibujo sobre papel grueso, resistente al agua, como por ejemplo papel de acuarela o papel guarro basik. Y no es un calco, es un dibujo hecho por nosotr@s fijándonos en el rostro de nuestro personaje. En segundo lugar, identificamos las diferencias de valor, creando, por así decirlo, un mapa tonal. Luego, procedemos a pintar con témperas jugando con el color pero respetando el tono.
Aprendemos a crear sensación de volumen utilizando tramas en escala tonal.
viernes, 26 de octubre de 2012
Módulos y redes.
Aquí podéis ver una muestra de trabajos con módulos y redes realizados por alumn@s de 4º de ESO.
Diseño realizado por Ives Olipas.
Diseño realizado por Jonnah de la Cruz.
Diseño realizado por María José Giraldo.
Diseño realizado por Ives Olipas
Diseño realizado por Jonnah de la Cruz.
Además, tenéis la posibilidad de acceder a enlaces de gran interés, si queréis profundizar más en el tema, pinchando en las imágenes que podéis ver a continuación:
miércoles, 17 de octubre de 2012
POR EL BACHILLERATO DE ARTES ESCÉNICAS
LOS ALUMN@S DEL LOPE DE VEGA
Fotos de Álvaro García para EL PAÍS.
En Madrid, unas 40.000 personas, según el Sindicato de Estudiantes, unas 5.000, según la policía, han paseado desde Atocha hasta la Puerta del Sol unos gritos que resumen sus protestas, contra los recortes educativos y la subida de tasas universitarias, pero tambiéncontra la reforma escolar que impulsa el Ministerio de Educación y que, entre otras cosas, elimina el Bachillerato de Artes Escénicas. Contra esto han protestado en la manifestación, disfrazados de mimos, un grupo de alumnos de esa modalidad de bachiller del instituto público Lope de Vega, situado en el centro de Madrid.
NEGRO RIGUROSO
Un grupo de alumnos de Bachillerato de Artes, vestidos de negro en señal de luto, ha portado un ataúd de cartón en el que se podía leer 'R.I.P Bachillerato de Artes' y al llegar a Sol han realizado una 'performance'. "En la nueva ley educativa desaparece esta modalidad porque el Gobierno la considera menor", ha explicado a Europa Press Cecilia, alumna de 1º de Bachillerato de Artes del IES Lope de Vega, que ha defendido que "además de científicos o abogados también tiene que haber artistas".Miles de estudiantes salen a la calle en toda España contra los recortes
martes, 9 de octubre de 2012
Una nueva herramienta de trabajo para Comunicación Audiovisual
![]() |
Paolo Uccello. La batalla de San Romano. |
Es http://comunicacionaudiovisualesther.pbworks.com
Espero que sea una herramienta de interés para tod@s. Tenéis que "pedir" en la página que os de de alta para poder abrir documentos.
Un saludo!
Esther
viernes, 15 de junio de 2012
Interpretaciones con lápices de color de obras maestras de la Pintura
Estos son unos ejemplos realizados por alumn@s de 1º de ESO de interpretaciones cromáticas con colores fríos y cálidos de distintas obras de grandes maestros de la Pintura. Creo que han obtenido unos resultados maravillosos. Enhorabuena!!!!!!!!!!!
Dibujo realizado por Irene Ramos.

Dibujo realizado por Irene Ramos.
Dibujo realizado por Raquel García.
miércoles, 16 de mayo de 2012
Imágenes del canon de la figura humana.
Aquí tenéis una muestra de imágenes muy habituales en internet del canon de la figura humana para que podáis acceder a ellas con mayor facilidad.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Color. Obteniendo colores secundarios pigmento con la mezcla de los colores primarios..
Bien, este es un ejemplo del trabajo que estamos realizando con los lápices de color cian, magenta y amarillo para obtener los secundarios correspondientes a sus mezclas dos a dos. En el ejercicio hemos pedido que los trazos se realicen con líneas paralelas a mano alzada. El formato, Din A4.
Trabajo realizado por Nerea Escalona, 1º ESO.
1º ESO. Cuadros Impresionistas dibujados y pintados por alumnos con témperas.
martes, 3 de abril de 2012
Síntesis Sustractiva. Círculo Cromático.
Ejercicio realizado por Adriana Balbín Caminero, 1º EPV.
En este otro ejercicio observanmos la formación de colores secundarios con nuestros lápices de colores. Al igual que en el ejercicio anterior, con la mezcla de cian, magenta y amarillo nos acercamos a la Síntesis Sustractiva, pero con nuestros materiales no conseguimos un negro perfecto.

Ejercicio realizado por Adriana Balbín Caminero, 1º EPV.
Y aquí tenemos un ejemplo de círculo cromático (en este caso un dodecágono cromático, je) en el que vemos perfectamente las mezclas de color.
Ejercicio realizado por Adriana Balbín Caminero, 1º EPV.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)