martes, 23 de abril de 2013

Antiguos anuncios radiofónicos.

(Recuerda que tienes la presentación sobre la radio que hemos dado en clase en formato Pdf colgada en el blog de Cultura audiovisual.)

Si pinchas en la imagen, abrirás un enlace a una página especializada en radio que rescata voces de antiguos locutores, programas y anuncios radiofónicos. 

lunes, 15 de abril de 2013

Trabajando con óvalos, ovoides y espirales.

Aquí presento dos trabajos realizados por dos alumnas de cuarto de ESO utilizando en el diseño construcciones con óvalos y ovoides.
Un saludo!


Trabajo realizado por Paola Luceña.


Trabajo realizado por Jonnah Lafuente.

domingo, 7 de abril de 2013

Retrato con témperas.

Estamos estudiando el Retrato y mejorando nuestra técnica con témperas. Y para desarrollar y reforzar nuestras habilidades estamos realizando este ejercicio que consiste en elegir una imagen de un personaje de la Historia y trabajar sobre él. Hacemos el dibujo sobre papel grueso, resistente al agua, como por ejemplo papel de acuarela o papel guarro basik. Y no es un calco, es un dibujo hecho por nosotr@s fijándonos en el rostro de nuestro personaje. En segundo lugar, identificamos las diferencias de valor, creando, por así decirlo, un mapa tonal. Luego, procedemos a pintar con témperas jugando con el color pero respetando el tono.









Aprendemos a crear sensación de volumen utilizando tramas en escala tonal.


 Hemos realizado una escala de grises numerada del cero al diez, en la que el cero lo ocupa el valor Blanco y el 10 el valor Negro. "Traduciendo" a tramas de puntos este concepto, y utilizando como base un retrato elegido por nosotr@s, creamos propuestas como estas, hechas por alumn@s de 4º curso de ESO.